Un Peter salvaje apareció

1 octubre, 2016
Posted in BLOG
1 octubre, 2016 Pedro Martí

Este soy yo.

Me gustaría decir que soy un chaval, pero conforme pasan los años cada vez veo esa definición menos acertada.

Llevaba mucho tiempo sin escribir en el blog, y pensé que para salir del paso podía aprovechar que las cosas me van bien últimamente para daros las gracias a todos y así no tener que currarme un buen texto.

Ayer pasé a formar parte del Grupo Planeta, y con ello, La pieza invisible pasó a formar parte de algo muy gordo. En julio de 2015 publiqué con Circulo Rojo mi primera novela (y única hasta la fecha). Hubo gente que creía conocerme bien, pero que no sabía que escribía desde que era un mocoso. Hubo gente que compartía la vida conmigo y que nunca se interesaron demasiado por «mi hobby» .

Fonrtunately, esos fueron los menos.

Lo que más me he encontrado han sido personas que me apoyaron incluso cuando no tenían por qué hacerlo. Yo, como los Stark de Winterfell, nunca lo olvidaré. Hubo gente que se comió las tropecientas erratas de la primera edición, gente que se sorprendió al ver que el libro no era tan horrendo como podía esperarse de alguien con mi cara, y hubo gente que hubiese apostado por mí siempre, de un modo incondicional (pobres imbéciles).

Seguro que me olvidaré de alguien. Espero que no os enfadéis.

Gracias a todos:

Inma: La mujer de las tres uves dobles. Con amigas como tú, las nubes siempre están de paso.

Madre: Siempre diciendo que tu hijo es diferente. ¡Y tanto! Si no me creéis echad otro vistazo a la foto.

Padre: A ver si cuando muramos alguien recuerda el apellido Martí.

Aroa: Siempre me has admirado. A mí… me gusta tu pelo, y tu portátil granate mola también. Chutas mejor que yo (con la zurda, claro). Eso mola.

Jose: Un amigo de los que son capaces de decirte cuándo estás haciendo algo mal. Hay pocos así. Eres un poco imbécil, pero uno se va acostumbrando.

Blue-eyed: Te incluyo para que te mueras de vergüenza, básicamente 😉

Tía Mari Carmen: Eres un sol de otoño, de esos que te calientan cuando hace fresquico.

Víctor, Merce, Lidia, Lorena, Ángela, Toni, Noemí, Lucía y el resto de compis del cole, que fuisteis a mi primera presentación y os comisteis la primera edición con sus ricas erratas. Os debo una.

Amalia: Por ver más talento en mí del que en realidad hay, y todo eso sin ser mi madre.

Emilio: Por mostrar interés en un libro escrito por un jovenzuelo y permitirme abrir tantas puertas. Gente que aboga por la cultura es necesaria siempre. Además eres buen actor.

Guille: Todo un honor desvirgarte, brother.

Víctor Mirete: Sabía que ibas a caerme bien. Siempre tienes salidas y siempre tienes ganas de todo lo que sea creativo. ¡Así da gusto, coño!

Sergio Llanes: Audios distorsionados a las dos de la mañana. Hay amigos que llegan desde la lúgubre y gótica tierra de Icelung.

Txenxo: No he hablado mucho contigo y he aprendido mucho más de ti de lo que crees. Tu bigote mola.

De las Peras: Un referente para mí en todo.

Alex Copperwhite: Consejos de un grande que se preocupa por la gente que quiere ir hacia delante.

Sensei: Sin el tiempo que compartimos juntos en el dojo, no sería quien soy hoy. (Exacto, para él no hay chascarrillo. Es mi maestro, debo tratarle con respeto) (No influye que me pueda dejar K.O. de una torta)

Álvaro: Me gustaría ver tu cara al enterarte de que soy escritor. Te echamos de menos.

Pero sobre todo quiero darle las gracias a mis lectores: madres y padres del cole donde trabajo, gente que ha llegado hasta mí por pura casualidad, gente a la que conozco, antiguos compañeros de trabajo, de la carrera, amigos del pueblo, de La Manga, a mi familia….

A toda esa gente que incluso sin saberlo, me ha inspirado alguna vez. ¡Vosotros sois los que me empujáis a seguir viviendo el maravilloso sueño de ser escritor!

Hace año y medio estaba dándole los retoques al documento de Word que llevaba tres años escribiendo. En julio de 2015 publiqué la novela (y también me hicieron una colonoscopia). En septiembre un distribuidor se interesó por el libro. Seis meses después, la novela llegó a ser número 5 en ventas en Amazon-España.

Ayer fue publicada por Ediciones Tagus, del Grupo Planeta…

Mañana no sé qué pasará, pero sé que os tendré ahí para poder disfrutarlo con vosotros. Y como a mí mismo me gusta decir:

The best is yet to come. (Lo mejor está por llegar).

(Arigatou).

Pedro.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO

¡Tu opinión me importa mucho! Contacta conmigo en: