pedro-marti-01

Pedro Martí

Escritor

Un poco sobre mi historia...

Soy un tipo normal, o eso me gusta creer, que nació en Albacete un 7 de febrero de 1988. Entre patadas a la pelota, videojuegos, libros y bocatas de atún crecí en Almansa, un pueblo encantador famoso por sus zapatos.

Con dieciocho años agarré el petate y me marché a estudiar Magisterio a la UCLM, en campus de Albacete. Sin sentir una vocación clara ni particular me especialicé en la enseñanza del inglés, mira tú qué cosas.

Con los años, por accidente o porque el destino me tiene cierta estima, descubrí que me encantaba dar clase y pasar rato con los enanos en el cole, así que desde los veinticinco años intento que aprendan a decir algunas cosillas en la lengua de Shakespeare.

Además, como me sobra el tiempo (irony mode:ON) me dio por liarme la manta a la cabeza y comenzar a escribir historias. Antes de que me diese cuenta me convertí en el autor de una saga de novelas policíacas protagonizadas por el inspector Giralt.

Por si fuese poco, también me hice colaborador habitual del magazine literario radiofónico El bancal de los artistas y co-presentador de Logros y Trofeos, un programa muy cuco sobre videojuegos, ambos en Voz FM.

En 2015 publiqué La pieza invisible, obra que supuso mi debut literario (¡cómo me temblaban las piernas!) y también el de mi principal creación: el inspector César Giralt Plaça (a él rara vez le tiemblan). En 2017 publiqué el relato Todo mío dentro de la antología Cartagena Negra junto a obras de otros tantos colegas especializados en el género negro, majísimos todos, he de decir.

Ese mismo año fui seleccionado por la Diputación de Albacete para protagonizar una serie de encuentros literarios en diferentes municipios de la provincia, y más tarde, ese mismo verano, participé como ponente y tertuliano en la IV edición de Cartagena Negra, cumpliendo así el sueño de participar en un festival literario de renombre. Ahora solo me queda el de ganar la Champions con un gol en el último minuto.

Le cogí el gustillo a eso de juntar letras y, en 2018 los locos de Ediciones Dokusou decidieron publicar Donde lloran los demonios, la segunda novela protagonizada por el inspector Giralt.

Te animo a que leas mis novelas, a que me conozcas, a que me invites a una cerveza (o a dos) y a que estemos en contacto en este maravilloso mundo que los libros nos permiten exprimir al máximo. Un abrazo de los gordos, de los que duele un pelín.

Género negro

93%

Ironía

95%

Adicto a consolas

98%

CONTACTO

¡Tu opinión me importa mucho! Contacta conmigo en: