Bienvenido a mi blog

Últimos artículos

Leer todos

Sherlock House

Hoy os traigo a dos auténticos portentos en el arte de la deducción. En una esquina del cuadrilátero, el señor Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos; y en la otra esquina, Gregory House, el sarcástico doctor al que sus pacientes le importan lo mismo que el Papa.

David Shore —el creador del popular doctor— siempre mantuvo que su intención no fue basarse en el famoso detective afincado en el 221 de Baker Street; pero yo, que soy un seguidor enfermizo de ambas ficciones, desde el inicio de la serie fui detectando una enorme cantidad de guiños y similitudes por parte de Shore hacia el personaje de Sir Arthur Conan Doyle. ¿No te habías dado cuenta de estos detallitos? Pues era elemental, mi querido Watson.

Read more

El misterio de la casa Aranda (Serie Víctor Ros nº1)

Debo de ser el único murcianico que no se había adentrado todavía en los misterios del popular detective creado por el escritor autóctono Jerónimo Tristante. Sí, ya lo sé. Deberían pasearme como a cierta leona por las calles de la ciudad, desnudo y con una campanita, gritando “Shame! Shame!”

Pero una cosa es digo, zagales: Nunca es tarde.

Jerónimo Tristante nació en Murcia el año en que el hombre pisó la luna. Es un novelista español que tras estudiar Biología, decidió enseñársela a los chavales —la Biología, por Dios, qué mentes más sucias tenéis—. Tras la publicación del libro de poemas Amanece en verde, publica en 2001 su primera novela, Crónica de Jufré. Se trata de un autor de fama internacional, puesto que ya ha sido traducido al italiano, al francés y al polaco, entre otros. Ahí es na.

Read more

Como cerdos en su propia mierda

24 Abr de 2017 @ 15:45

En una sociedad posterior al año 2010, los ciudadanos tienen cada vez más complicado el acceso a la literatura, ya que, según su gobierno, leer les impide ser felices porque llena de angustia. Y es que al leer, los ciudadanos comienzan a pensar, analizar y cuestionar su vida y la realidad que los rodea. El objetivo del gobierno es impedir que los ciudadanos tengan acceso a los libros, pues vela para que los ciudadanos sean felices, que no cuestionen sus acciones y rindan en sus labores. Una sociedad sin identidad, sin pretensiones, sin curiosidad, sin capacidad crítica; es una sociedad feliz.

¿A qué famosa novela corresponde esta sinopsis?

Read more

El guardián invisible (Mi crítica)

Estas navidades me regalaron la famosa trilogía del Baztán, un conjunto de novelas negras ubicadas en el mágico lecho del río Bidasoa, en Navarra. Personalmente tenía muchas ganas de conocer los productos más “negros” de Dolores Redondo, la ganadora del premio Planeta 2016 por Todo esto te daré, por lo que me hizo mucha ilusión el regalo 😉

Me llamó mucho la atención el argumento del primero de los volúmenes: El guardián invisible, porque además de la magia del valle, de la introducción del misticismo vasco con el personaje del Basajaun (una suerte de Bigfoot vasco, es decir: con más cojones que un Bigfoot americano convencional) y sobre todo por el asesino ritual que se nos presenta. No spoileo a nadie si digo que este adorable sociópata se dedica a matar niñas de quince años, rasurándoles después sus partecillas de niña y dejándolas en posición virginal en el lecho del río con un pastelillo encima de… bueno… sus partecillas de niña. ¿No es escalofriante?

Read more

CONTACTO

¡Tu opinión me importa mucho! Contacta conmigo en: