¡Mi quiniela para los Oscar!

26 febrero, 2017
Posted in BLOG
26 febrero, 2017 Pedro Martí

Ya están aquí los premios de cine más importantes del año. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Después de mucho meditar (en realidad no tanto)… ¡Ahí va mi quiniela para los 89 premios Oscar!

1. Mejor Película

LA LA Land. ¡Sorpresa! Y es que salvo catástrofe mayúscula, la segunda cinta de Damien Chazelle se hará con la estatuilla más prestigiosa de la academia.

2. Mejor dirección

Si el premio a la mejor película parece bastante claro, el premio a mejor dirección no tiene discusión este año, y lleva grabado el nombre de Damien Chazelle. Este joven director que ya ha ganado el Globo de Oro y el Bafta, recogerá con toda seguridad el galardón al mejor director del año. El resto, a aplaudir.

Tengo 30 y pocos, y más trofeos que Messi y CR juntos.

3. Mejor actriz

Quizás no está tan cantado como el premio a Chazelle (pero tres cuartos de lo mismo). Emma Stone debería recoger la estatuilla. Otra Emma, (Watson) recogerá su pelo del suelo tras arrancárselo por haber rechazado el papel protagonista en LA LA Land.

4. Mejor actor

Cassey Affleck, por Machester Frente al mar podría ser el ganador, pero seguramente no sea así debido a los recientes escándalos sexuales que le persiguen (estos famosos siempre la lían parda). Es una pena, porque me gustaría ver la cara de los «Affleck haters» si un Affleck levantase este premio. Mi apuesta: Viggo Mortensen por Capitán fantástico. Aunque bien podría acabar cayendo dentro las «Fences» (chistaco para angloparlantes) del bueno de Denzel. Una pena que Ryan Gosling no acompañe a Emma en el escenario. Podrían cantar «City of stars» al piano para hacer las delicias de los espectadores.

5. Actriz de reparto

La señorita Viola Davis (Fences) tiene en su haber dos nominaciones que no fructificaron. Seguramente es su momento. Además ha ganado todos los premios previos a los Oscar… Cuando el río suena… ¡Viola Davis lleva!

6. Actor de reparto

Puede que este galardón lleve grabado el nombre de Mashershala (a ver si le he escrito bien) Ali, por su papel en Moonlight. Parece que a eso apuntan las quinielas de los que de verdad entienden de cine. También me encantó Dev Patel en Lion (os la recomiendo), pero personalmente creo que lo merece el veterano Jeff Bridges por su papel en la sorprendente Comanchería.

7. Mejor guión original

Este premio va a estar entre Machester frente al mar, Moonlight y LA LA Land. Me gustaría que lo ganase LA LA Land, pero sé que va a ser difícil porque aunque el guión está curradísimo y es una película brillante, se trata de un argumento que ya está algo trillado. Seguramente Moonlight se llevará el gato al agua.

8. Mejor guión adaptado

La aparición de LA LA Land seguramente eclipsó el impacto de esta película, que si bien no es tan comercial como la gran favorita de la gala, es sin duda una cinta maravillosa. Estoy hablando de La llegada, de Denis Villeneuve, en la que el guionista, Eric Heisserer, adapta un cuento original de ciencia ficción del autor Ted Chiang llamado «La historia de tu vida». Además en este peliculón pudimos ver (una vez más) a la genial Amy Addams, la pelirroja de moda.

9. Película de habla extranjera

Parece que se llevará el gato al agua la película alemana Toni Erdmann de Maren Ade. ¡No la he visto! Así que me dejo guiar por mi instinto (y por lo que voy leyendo por internet) 😉 ¡Hablan maravillas de ella!

10. Largo documental

Tampoco he visto O. J.: Made in America, pero por las impresiones que está causando, parece el documental favorito de este año. Qué pena que los documentales de la 2 no se lleven nada nunca. Solo siestas.

11. Largo de animación

Este año viene fuerte la categoría más mágica de los Oscar. Creo que se lo llevará la genial Zootrópolis, de Disney; aunque Kubo y las dos cuerdas mágicas también tiene papeletas. Elijan lo que elijan, estaré feliz como una perdiz.

12. Banda sonora

¡Un fuerte Aplauso para Justin Hurwitz  por LA LA Land! Pasemos a otra categoría…

13. Canción

City of Stars, de LA LA Land. A las malas lo ganará «Another day of sun» (también de LA LA Land) o «Someone in the crowd» (¿de qué película? ¡Exacto!)

14. Fotografía

Será mejor que los chicos de LA LA Land no se bajen del escenario en un buen rato.

15. Producción

Lo dicho: póngame otra estatua de esa de oro para LA LA Land.

16. Montaje

¿La La Land? Esto ya lo he vivido.

De las demás categorías no sabría opinar (me pasa como con las blusas del Zara)… Así que mejor me callo. Por último, decir que en la noche de LA LA Land, caerá algún Oscar técnico, de efectos especiales para Rogue One. Tanta explosión tiene que tener algún reconocimiento.

¡Veremos qué pasa en la gala!

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-enfoque-de-4-figura-de-peon-de-madera-209728/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO

¡Tu opinión me importa mucho! Contacta conmigo en: